miércoles, 1 de agosto de 2012


Sorpresas nos da la vida

¿Qué tal amigos?

Como habrán visto, el 12 de Julio hicimos una pequeña remembranza de los que fueron los inicios de la tan aclamada serie “Marvel Legends”, misma que comenzó a abrir paso con uno de los principales íconos de “Marvel Comics”, exactamente nos referimos ni más ni menos que a “El Sorprendente Hombre Araña”, que comenzó con sus series de “Spider-Man Classics”.


Pero que, ¿vamos a hablar de lo mismo hoy o qué?

Decidimos retomar este tema solo por una casualidad con la que nos atravesamos.

Como ustedes habrán podido leer, “Rhino” uno de los villanos clásicos de “el trepa muros” fue lanzado en la “Serie II” de esta misma línea de figuras en el año 2000.

Y precisamente por eso decidimos abrir nuevamente este tema, nos encontramos con una pieza que venía en su blíster, se dirán fácil 12 años, pero encontrar piezas así y en blíster la verdad es muy raro.



Arriba podemos ver la imagen de la figura con la que nos encontramos, y de igual forma una imagen con la parte posterior del blíster donde venían contempladas las figuras de la misma línea y la biografía del personaje.

Pero he aquí el porque nos llamó tanto la atención…



Como podrán ver se trata de una figura a menor escala, siendo que las figuras normales eran de un blíster de aproximadamente 30 * 25 cm, el blíster que tiene nuestro amigo Tona en las manos era aproximadamente de unos 25 * 15 cm. Y ¿qué me dicen del blíster como tal?

Como podrán recordar, cuando “Toy Biz” manejaba la serie de “Marvel Legends”, el blíster cubría por completo a la pieza junto con el cartón, para abrir el blíster era necesario utilizar una navaja y si tenían cuidado, el cartón podía quedar en perfecto estado, dado que lo único que tenía adherido a si era el comic (o poster, según la versión) que la figura incluía.

Como podrán ver, la pieza que nuestro amigo tiene en las manos consta de un blíster adherido al cartón como originalmente “Toy Biz” lo hacía en los noventas.


Además noten también la diferencia en la posición en la cual fue acomodada la figura original de “Marvel Legends” y la que tiene Tona en sus manos. Cabe mencionar que las articulaciones eran más limitadas en esta figura que en la que todos conocemos.

En efecto, la figura era de “Toy Biz”, era hecho en China y la biografía es la misma que la del cartón del Rhino tamaño normal que todos conocemos.

¿De dónde salió?, ¿cuántas figuras salieron a esa escala?, ¿es genuino?, ¿es mexicano?

Los tendremos al tanto, porque la misma cara de sorpresa que tienen ustedes la teníamos nosotros cuando nos topamos con esta rareza.

Pero que mejor, si ustedes saben algo y quieren colaborar con nosotros en la elaboración y difusión de información en este blog, manden un correo a la dirección que ya conocen y compartan lo que ustedes sepan.

Esperamos sus comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario