miércoles, 1 de agosto de 2012


Suscriptores... ¿por cual  votan?

¿Qué tal amigos?

Iniciamos el mes con algunas sorpresas y comentarios.

Como parte de la renovación de suscripciones de la compañía “Mattel” para su línea de figuras “Masters of the Universe Classics” (MOTU) para el año 2013, Mattel decidió brindar algunos “beneficios”  para todos aquellos que decidan renovar su membrecía o volverse suscriptores a ella en el “Club Eternia”.


Los “beneficios” son:
1. La figura exclusiva: King He-Man (Incluye mapa de Subternia y mini comic).
2. Garantía de disponibilidad de piezas.
3. Oportunidad de compra antes que los no suscriptores a productos de la membrecía y no incluidos en membrecía.
4. Menor costo por las figuras de membrecía ($ 25.00 USD, costo para los no suscriptores $ 27.00 USD).
5. Entrega antes que a los no suscriptores.
6. Oportunidad de votar por el personaje de tu preferencia para la línea de figuras del 2013.


Cabe mencionar que todos estos beneficios se habían tenido en las membrecías anteriores desde el 2010. Lo único diferente son los puntos 3 y 6.

Mattel comentó en sus ruedas de prensa que los suscriptores podrán comprar antes que nadie y si los productos se terminan en la venta a suscriptores, los no suscriptores ya no tendrían oportunidad de conseguirlas en su página.

Importante resaltar que la votación no es para decidir toda la línea del 2013, solamente 1 de las 12 figuras de empaque individual. La votación se cierra el día 6 de Agosto para todos los que ya se hayan suscrito.

Y las figuras nominadas para la votación son las siguientes:

  •    “Mini-Comics” Trap Jaw (Versión de Trap Jaw del comic incluido en la figura vintage)

  •  “Camo” Kobra Khan (el mismo Kobra Khan pero con los brazos de Buzz-Off, el arma de Clawful y camuflaje nuevo, una variante de la figura vintage pero que no salió a la venta en USA, solo Europa).

  • Green Demon (Un personaje totalmente nuevo, que apareció en los cómics vintage y estaría compuesto de piezas genéricas y alguna que otra novedad).

  • Evil-Lyn “Capa y Espada” (La misma Evil-Lyn con los colores en versión “Battle Ground” pero con capa y espada como cuando se volvió secuaz del Rey Hssss en la versión animada del 2002).
  • Reyna Marlena “Choque de Aterrizaje” (en sí sería una nueva versión de la Capitana Gleen, pero con los colores tal y como apareció en la versión animada de Filmation).



  • Ilumina (Un personaje nuevo, creado por Image Comics para uno de los tomos de las publicaciones de cómics de 2002, mismo que no salió a la venta).



  • Geldor (Un personaje nuevo, que apareció por primera vez en uno de los cómics vintage y estaría formado de partes genéricas y nuevas según se requiera).

  • Song Master (Narrador del “Tur del Poder en Vivo” de He-Man, un show de baile y canto de 1987)


¿Qué tal? Bastantes locas algunas figuras ¿no creen?

A nuestra manera de pensar, lo que la gente quiere es ver figuras nuevas (que no hayan salido ya en la línea MOTU), pero que hayan sido clásicas (vintage), ¿para qué sacar una nueva versión de Evil-Lyn o una Capitana Gleen basada en el show de Filmation si a final de cuentas ya los personajes existen?

Mucha gente se pregunta cuando verán la luz personajes como “Mantena”, “Ninjor”, “Clamp Champ”, “Dragstor”, “Horde Troopers”, “Modulok”, “Rokkon”, “Snake Face” o “Two Bad” (por mencionar algunos). Pero quizás lo que Mattel planea es sacarle todo el jugo que se pueda antes de que la gente se fastidie, pero si no se dan prisa perderán más gente, ya que según sus ruedas de prensa, hasta la fecha, los suscriptores del Club Eternia 2013 que se tienen ya registrados es la cifra más baja en la historia del club desde el 2010.











Quizás la baja demanda del Club Eternia 2013 sea que muy pocas de las figuras mostradas en la Comic Con de San Diego eran clásicas) y quizás también al aumento en el precio de las figuras.

Según lo que se dijo en la Comic Con de San Diego, el orden de venta de figuras será el siguiente:


Cabe mencionar que el orden de estas figuras y fechas de lanzamiento puede ser modificado a la mera hora. Nada de esto es definitivo.

Así que el futuro de la serie MOTU está en las manos de los coleccionistas, pues ellos decidirán una de las figuras a ser lanzada, y de igual forma ellos decidirán si la línea de figuras sigue viva para el 2014 o si 2013 será el cierre de la misma.

Amigos, quienes ya se hayan suscrito no se les olvide votar antes de que se cierre la votación y elijan a el personaje que les gustaría tener en sus manos en el 2013.

Nosotros en lo personal creemos que las mejores opciones sería Green Demon e Ilumina, pero la decisión es suya.

No olviden dejar sus comentarios y solicitudes.

Recuerden que ustedes también participan en la elaboración de este blogg.






No hay comentarios:

Publicar un comentario